QUIÉNES SOMOS

 

Somos cuatro editoriales independientes, infantiles y juveniles, conformadas por mujeres, que además de publicar los libros que integran el catálogo de cada editorial, trabajamos juntas para alcanzar un mismo objetivo: llevar una FERIA DEL LIBRO itinerante y TALLERES a los centros educativos de todos los niveles.
Desarrollamos  este proyecto con la idea de acercar la variedad cultural que proponemos con distintas miradas. 

Trabajamos sobre las herramientas que se necesitan para que la adquisición de un libro no sea un material impuesto sino elegido incorporando técnicas para que las personas aumenten su capacidad lectora. 

Nos ocupamos porque nuestros libros contengan material fundamentado sobre las bases de una educación inclusiva, equitativa y de calidad que promueva oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida y  para todas las personas. 


 

POR QUÉ LO HACEMOS:

Buscamos reconocer al libro como un valor cultural. Hacer presente el libro físico para que se mantenga vivo el vínculo de libro y lector.

Fomentar un encuentro cultural alegre. Es importante llevar sorpresa, diversión y cultura a las escuelas para mantener vivas nuestras costumbres y recuperar la vida en comunidad. 

Defendemos el derecho a la libre elección.  Atender al derecho de las personas de elegir libremente, llevando material variado con pensamientos e ideas distintas que enriquecen la cultura y la comprensión lectora de todas las personas. 

Inclusión, respeto por la naturaleza, reconocimiento de nuestros orígenes, descubrir y aceptar nuestros estados emocionales, y fortalecer la autoestima, son nuestras premisas al momento de pensar en la creación  de un nuevo libro.

Podés reservar una fecha para que te visitemos al 1551130187